Orfebres Seco
Somos una empresa de artesanos especializados en el trabajo con metales nobles desde mediados del siglo XIX. Nuestras raíces se remontan a la profunda historia de la orfebrería en Andalucía, España. 

Intervención en El Paso de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hermandad de La Borriquita de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

En febrero de 2019 realizamos en Orfebres Seco la reforma estética y la ampliación de medidas de los respiradores del Paso de Palio de La Hermandad de La Borriquita de Los Palacios y Villafranca de Sevilla (España). 

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Nuestra Señora de los Ángeles se funda en la ciudad de Los Palacios y Villafranca en abril de 1974. 

La intervención en la estructura ha consistido en la sustitución de la carpintería por una de nueva construcción adaptada a las nuevas dimensiones que ha contado con  la participación de la Carpintería de Enrique Gonzálvez


El cambio estético de los respiraderos  

Procedimos a sustituir las pilastras antiguas por unas más anchas y coronada en su parte superior por cabezas de ángeles alados y, en su parte inferior rematando la pilastra con una hoja de acanto fundida y repujada en la que ha colaborado e intervenido Antonio Medina como repujador, en los todos los elementos.


En el frontal se aprecia el estado antes de su intervención, donde podemos observar el diseño original de las dos pilastras y el paño central. Se realizó una limpieza a fondo sobre todo el respiradero.

Detalles de las intervenciones 

Ha sido importante en este proceso de trabajo la labor de carpintería, que nos ha permitido el anclaje de todas las piezas nuevas y posteriormente los ajustes del frontal, laterales y trasera, así como de la capilla central del Paso de Palio que han sido tratadas con un cuidado extraordinario. El resultado de la restauración lo convierte en uno de los pasos más hermosos de la provincia de Sevilla. 


La restauración se realizó en el Taller de Orfebres Seco en Francisco Meneses a lo largo de 6 meses. La entrega, en febrero de 2019 nos trasladó a la Capilla de la Plaza de la Almazara en Los Palacios para finalizar el proceso de montaje y bruñido de todas las piezas. 

El Paso realizó su estación de Penitencia en la Semana Santa de 2019 mostrando a todos los presentes la belleza y el impresionante resultado de uno de los Palios más asombrosos de Andalucía.


La Hermandad de la Borriquita es una hermandad de Semana Santa establecida en la ciudad de Los Palacios y Villafranca, fue fundada en 1974 en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca desde donde realizaba estación de penitencia cada Domingo de Ramos. Su actual Hermana Mayor es Dolores Pérez Salguero. La hermandad cuenta además con Grupo Joven, cuya presidenta es Virginia Flores. 

Durante todo el año, la Hermandad de la Borriquita realiza distintos actos, eventos y actividades que ayudan a que se realice una auténtica vida de hermandad. Entre estas actividades destacamos la Velada de la Almazara, la Peregrinación a Consolación, la Recogida de alimentos Nuestra Señora de los Ángeles o la Biciperegrinación al Rocío entre otras.


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram