215707699
Orfebre Seco
Somos una empresa de artesanos especializados en el trabajo con metales nobles desde mediados del siglo XIX. Nuestras raíces se remontan a la profunda historia de la orfebrería en Andalucía, España. 

Restauración y plateado de la carreta de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera

 

La Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera confía a Orfebre Seco la restauración de su carreta, al ser una obra original de Manuel Seco Velasco, -tercera generación de la saga Orfebre Seco- confeccionada en el Taller de la calle Matahacas el siglo pasado.

Manuel y Jerónimo Seco-Velascopropietarios y herederos de Orfebre Seco, se trasladan a la Casa Hermandad para realizar el desmontaje. 

Pieza a pieza proceden a desarmarla para trasladarla a su Taller. En primer lugar son los respiraderos. A continuación, las perillas que atornillan la cúpula. Seguidamente, con sumo cuidado, se separa la cúpula en pabellón de las cornisas para desunirlas, al estar alojadas en dos piezas independientes.  

Después se desprenden las columnas barrocas. Posteriormente son los candelabros de plata que decoran el piso de la carreta -ya en proceso de restauración y plateado en el Taller-, junto a las jarras de plata para el depósito de juegos florales, que también serán intervenidas.

La carreta desmontada es trasladada al Taller Orfebre Seco de la calle Francisco Meneses de Sevilla, donde será renovada completamente. Las piezas ya se encuentran en los bancos de trabajo. En breve mostraremos el proceso terminado. 

Aquí puedes ver un adelanto del desmontaje y traslado:



 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram