Orfebre Seco
Somos una empresa de artesanos especializados en el trabajo con metales nobles desde mediados del siglo XIX. Nuestras raíces se remontan a la profunda historia de la orfebrería en Andalucía, España. 

Premio Rafael Manzano de Arquitectura

 

En Orfebres Seco realizamos la obra en bronce que se entregó en el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional 2018 a Juan de Dios de la Hoz. La escultura es un modelo labrado que representa el Patio de las Doncellas del Real Álcazar de Sevilla y ha sido repujado a mano. La trasera lleva inscrita una leyenda con el texto descriptivo del reconocimiento al arquitecto de la Hoz, como galardonado de la VII Premio Rafael Manzano por el dominio de las formas y de las técnicas tradicionales e históricas mostrado en muchas de sus intervenciones en el patrimonio histórico, y especialmente en aquellos monumentos que, arruinados, han requerido importantes trabajos de reconstrucción. 

Entre sus obras destacan las realizadas en Lorca, donde bajo su dirección se han reconstruido los principales edificios de la ciudad que habían sido arruinados o dañados por el terremoto que afectó a la localidad en 2011.



  • Premio Rafael Manzano de Orfebres Seco_04
  • Premio Rafael Manzano de Orfebres Seco
  • Premio Rafael Manzano de Orfebres Seco
  • Premio Rafael Manzano de Orfebres Seco
  • Premio Rafael Manzano de Orfebres Seco

La ceremonia de entrega del Premio Rafael Manzano 2018 tuvo lugar la tarde del 7 de noviembre de 2018 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

El acto fue presidido por Javier García Fernández, subsecretario de Cultura y Deporte, Richard H. Driehaus, filántropo americano que apoya esta iniciativa; Fernando de Terán, presidente de la RABASF; Robert Adam, presidente de INTBAU UK y del Jurado de este Premio; Rafael Manzano Martos y Pedro Navascués.

El galardonado Juan de Dios de la Hoz, nacido en Madrid en 1963, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1988, y Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio, por las Universidades de Valladolid y Alcalá de Henares en el año 1996. Ha sido Profesor de Restauración y Rehabilitación en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela de Madrid desde 2003 hasta 2013, y ponente en distintos congresos, seminarios y jornadas sobre el Patrimonio y la restauración en distintas universidades españolas y extranjeras, así como en cursos relacionados con los materiales y técnicas tradicionales en su uso para la restauración de monumentos.


  • Premio Rafael Manzano de Orfebres Seco
  • Premio Rafael Manzano 2018 Juan de Dios de la Hoz de Orfebres Seco

Entrega del Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional 2018 a Juan de Dios de la Hoz



 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram