Orfebres Seco
Somos una empresa de artesanos especializados en el trabajo con metales nobles desde mediados del siglo XIX. Nuestras raíces se remontan a la profunda historia de la orfebrería en Andalucía, España. 


Iluminamos el hall de la Fundación Cajasol con leyenda de Cervantes

En octubre de 2016 Orfebre Seco diseñamos y fabricamos, junto al arquitecto sevillano Daniel Espada Cerón, una gran luminaria compuesta de tres anillos concéntricos de diferentes diámetros formando una impresionante cascada de cilindros de vidrio, retro iluminados desde el interior con luces led para la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.



Con unas medidas de 2 metros, 1,5 cm y 1 metro la cascada recibe a los visitantes en el hall de entrada de la sede sevillana de la Plaza de San Francisco en su entrada por la calle Chicarreros. A lo largo de sus más de 4 metros puede leerse la leyenda de Miguel de Cervantes escribió en El Quijote de La Mancha en un pasaje en el que se refiere al Giraldillo: «Una vez me mandó que fuese a desafiar a aquella famosa giganta de Sevilla llamada la Giralda, que es tan valiente y fuerte hecha de bronce, y sin mudarse de un lugar es la más movible y voltaria mujer del mundo. Llegué, vila y vencíle, y hícele estar queda y a raya, porque en más de una semana no soplaron sino vientos nortes». Se cita cuando el caballero del Bosque recuerda el encargo que le hizo su enamorada, Casildea de Vandalia, nombre visigodo de Sevilla.


El encargo de la gran lámpara ha coincidido con motivo del cuarto centenario de la segunda parte de la novela De Cervantes y con la reforma que la sede de la Fundación en Sevilla ha sufrido. La antigua Audiencia Provincial de Sevilla acoge los nuevos espacios de la entidad sevillana que abre su edificio a actividades culturales, sociales y educativas entre otras.


 

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram