Orfebre Seco
Somos una empresa de artesanos especializados en el trabajo con metales nobles desde mediados del siglo XIX. Nuestras raíces se remontan a la profunda historia de la orfebrería en Andalucía, España. 

Manuel Seco-Velasco Álvarez (Sevilla, 1968) 



Manuel Seco-Velasco se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. Se incorporó al Taller Seco de la calle Matahacas en el barrio de San Román, en el centro de Sevilla en 1.987. De la mano de su abuelo Manuel Seco Algaba y junto a su padre Manuel Seco Velasco desarrolló todos los conocimientos básicos del oficio y se fue forjando en la experiencia profesional de la orfebrería para hoy 32 años después convertirse en un maestro orfebre en el Taller más antiguo del sur de Europa. Manuel es especialista en diseño, dibujo, repujado, terminaciones y baños. Entre sus obras emblemáticas destacan el diseño de, la corona de oro de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad de Alcalá del Río (Sevilla) coronada canónicamente el 15 de junio de 1996. La urna de Madre María Purísima en colaboración con el arquitecto Rafael Manzano. El frontal del Altar en el Santuario de San Francesco de Paola en Calabria (Italia). Las urnas relicario de San Aurelio y San Getulio en la Catedral de Panamá con motivo de la consagración del Papa Francisco tras su restauración o la Custodia-Templete Procesional del Palmar de Troya, la más grande del mundo. 


Jerónimo Seco-Velasco Álvarez (Sevilla, 1973) 



Jerónimo Seco-Velasco se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en 1990. El menor de la saga de Orfebres Seco se suma al Taller de la calle Matahacas tras finalizar sus estudios en la Escuela Sevillana tomando las riendas de la lampistería -el sistema constructivo de las obras de orfebrería-. Como experto trabaja tanto en obra nueva como en restauración siendo un magnífico artesano del metal cuidando e ideando proyectos de decoración, arte sacro y diseños exclusivos del Taller Seco. Sus obras más destacadas forman parte del largo catálogo del sello Orfebres Seco: custodias, sagrarios, respiraderos, coronas, etc. En restauración, por sus manos han pasado el Camarín de la Virgen de los Reyes, la urna de San Fernando en la Catedral de Sevilla, la Virgen de la Santa Sede (Sevilla), el Monumento a Colón, la Custodia de Arfe, la custodia chica del Sagrario de la Catedral de Sevilla. Las Tablas Alfonsíes, la Custodia de la Catedral de Cádiz, la Custodia de la Catedral de Córdoba entre otras miles de obras.

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram